Fin al silencioso coche eléctrico

La Unión Europea ha decidido instaurar una nueva medida que obliga a todos los vehículos eléctricos e híbridos emitir ruido. La medida requiere que dichos vehículos emitan un mínimo de sonido para que sean más fáciles de percibir. Por lo tanto, los coches híbridos y eléctricos de nueva homologación tendrán que incorporar un sistema de alerta acústica (AVAS) que se …

PERJUICIO MORAL POR PERDIDA DE CALIDAD DE VIDA LEVE

El perjuicio moral por pérdida de calidad de vida de carácter leve, conforme a la definición legal, es aquél en el que el lesionado con secuelas de más de seis puntos pierde la posibilidad de llevar a cabo actividades específicas de desarrollo personal. Las actividades específicas de desarrollo personal son las relativas al disfrute o placer, a la vida de …

PERJUICIO MORAL POR PERDIDA DE CALIDAD DE VIDA MODERADO

El perjuicio moral por pérdida de calidad de vida de carácter moderado, conforme a la definición legal, es aquél en el que el lesionado pierde la posibilidad de llevar a cabo una parte relevante de sus actividades específicas de desarrollo personal. Las actividades específicas de desarrollo personal son las relativas al disfrute o placer, a la vida de relación, a …

INDEMNIZACIÓN DIRECTA CON EL DEPORTE

Indemnización Directa ha patrocinado esta última temporada al equipo de fútbol infantil del Universitario Fútbol Club, equipo de reciente creación, heredero espiritual del desaparecido equipo Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Club de Fútbol, el popular “Uni”, que llegó a jugar en 2ª División A, y que contó en sus filas con excelentes jugadores canarios. El nuevo Universitario Fútbol …

PERJUICIO MORAL POR PERDIDA DE CALIDAD DE VIDA GRAVE

El perjuicio moral por pérdida de calidad de vida de carácter grave, conforme a la definición legal, es aquél en el que el lesionado pierde su autonomía personal para realizar algunas de las actividades esenciales en el desarrollo de la vida ordinaria, o la mayor parte de sus actividades específicas de desarrollo personal. Las actividades esenciales de la vida ordinaria …

PERJUICIO MORAL POR PERDIDA DE CALIDAD DE VIDA MUY GRAVE

El perjuicio moral por pérdida de calidad de vida del que hablábamos en el artículo anterior tiene 4 grados distintos en atención a su mayor o menor incidencia en la vida del lesionado: muy grave, grave, moderado y leve. En este artículo hablaremos del grado muy grave del perjuicio, que conforme a la definición legal es aquél en el que …