SENTENCIA HISTÓRICA

En España los radares se encargan de captar a los vehículos que se exceden de la velocidad permitida. Lo más común es que no se llegue a identificar realmente al infractor. Sin embargo, al par de semanas el propietario del vehículo recibe una carta en la que se le exige identificar al conductor que cometió la infracción o consecuentemente deberá …

CASOS POR LOS QUE PODRÍAN INMOVILIZAR TU VEHÍCULO

Son varios los motivos por los que los agentes de la ley pueden incautarnos el vehículo de forma provisional. No es necesario haber cometido un delito grave para que nos lo terminen confiscando. Además, como bien indica el código de circulación: “Los gastos que pudieran ocasionarse por la inmovilización, traslado y depósito del vehículo serán de cuenta del conductor o de quien …

EL FUTURO PASA POR EL HIDRÓGENO

Muchos expertos coinciden en que el hidrógeno es el combustible alternativo mas eficiente para los vehículos del futuro. Se trata de una energía totalmente renovable que respeta con creces al medio ambiente. Hoy en día disfrutamos en España de vehículos que ya dotan de este tipo de combustibles. Los coches impulsados por hidrógeno funcionan almacenando “H2” en la pila de …

El incendio de un vehículo aparcado en garaje es un accidente de circulación.

El Tribunal Supremo, en reciente sentencia de fecha 17 de diciembre de 2019,  ha resuelto en Pleno que el incendio de un vehículo que se encontraba estacionado en un garaje, aunque llevara más de 24 horas allí aparcado, es un hecho de la circulación, y por tanto, la aseguradora del vehículo deberá abonar a los terceros perjudicados los daños y …

NUEVAS FRONTERAS

2019 ha sido el año con el mínimo histórico de siniestralidad en España. A pesar de ser un motivo de celebración, la DGT seguirá trabajando para reducir el número. Expertos sobre seguridad vial y victimas de accidentes de tráfico han notificado a la DGT su preocupación por el uso del móvil al volante.  Piden que se realicen vigilancias más exhaustivas …

CIFRAS RÉCORDS EN ESTE 2019

España cierra 2019 como el año con menos fallecidos en accidentes de tráfico. La cifra mejora los 1131 fallecidos que se dejaron la vida en 2015. Medidas, como la de reducir la velocidad máxima permitida en carreteras secundarias a 90 km/h, han servido para reducir la cifra de víctimas mortales a los 1100. “Este año contamos menos. Menos lágrimas. Llamadas. …