El incendio de un vehículo aparcado en garaje es un accidente de circulación.

El Tribunal Supremo, en reciente sentencia de fecha 17 de diciembre de 2019,  ha resuelto en Pleno que el incendio de un vehículo que se encontraba estacionado en un garaje, aunque llevara más de 24 horas allí aparcado, es un hecho de la circulación, y por tanto, la aseguradora del vehículo deberá abonar a los terceros perjudicados los daños y …

NUEVAS FRONTERAS

2019 ha sido el año con el mínimo histórico de siniestralidad en España. A pesar de ser un motivo de celebración, la DGT seguirá trabajando para reducir el número. Expertos sobre seguridad vial y victimas de accidentes de tráfico han notificado a la DGT su preocupación por el uso del móvil al volante.  Piden que se realicen vigilancias más exhaustivas …

CIFRAS RÉCORDS EN ESTE 2019

España cierra 2019 como el año con menos fallecidos en accidentes de tráfico. La cifra mejora los 1131 fallecidos que se dejaron la vida en 2015. Medidas, como la de reducir la velocidad máxima permitida en carreteras secundarias a 90 km/h, han servido para reducir la cifra de víctimas mortales a los 1100. “Este año contamos menos. Menos lágrimas. Llamadas. …

VEHÍCULOS ROBADOS

Los robos de vehículos en España han aumentado considerablemente en los últimos años. Los ladrones cada vez se especializan más para este tipo de hurtos. Tanto es así, que pueden llegar a robar un vehículo en tan solo 30 segundos. Según los datos que facilita el Ministerio de Interior, en 2017 la cifra de hurtos de vehículos ascendió hasta los …

COCHES ELÉCTRICOS Y, ¿SEGUROS?

Ante las cumbres por el clima y el auge de las plataformas verdes acontecidas recientemente, la producción y venta de los vehículos eléctricos se ha disparado. Ya sabemos la eficiencia de estos vehículos pero, ¿se puede garantizar su seguridad? Son coches con una estructura y mecánica totalmente innovadora, por lo tanto, tendemos a pensar que llegan mejorando lo anterior. Euro …

FUERA LOS VMP DE LAS ACERAS

“La DGT confirma que en 2019 regulará la circulación de los vehículos de movilidad personas, que quedarán definidos y fuera de la acera. Estos se referirán en particular a vehículos motorizados (como los patinetes eléctricos), adelantando que algunas variantes de estos vehículos quedarán directamente prohibidas. En paralelo, tanto María Lidón como Álvaro Gómez entendieron los argumentos de DIA para exigir un seguro …