3 PASOS PARA SOCORRER A UN MOTORISTA

Como todos sabemos, los accidentes de moto pueden llegar a resultar bastante peligrosos, ya que el motorista cuenta con la única protección del casco y de la ropa que lleve. A diferencia de los coches, en una moto uno se expone a más daños. Quien presencie uno de estos infortunios accidentes tiene como deber asistir y ayudar al perjudicado. Como …

NUEVA CAMPAÑA ESPECIAL DE LA DGT

No se extrañe si a lo largo de esta semana le paran en carretera. La DGT llevara a cabo una exhaustiva campaña de vigilancia durante esta semana bajo los efectivos de la Guardia civil acompañada de policías locales y autonómicos. Con esta iniciativa tratarán de centrarse, sobre todo, en los elementos de seguridad de los vehículos. De esta manera, las …

PROTEJA SU VIDA

El cinturón de seguridad es un factor clave para evitar daños mayores en accidentes. Tanto es así, que el año pasado se registró que un total del 23 por ciento de fallecidos en vías interurbanas estaban circulando sin el cinturón de seguridad. En España tenemos una serie de excepciones que nos permiten omitir el uso de este. Sin embargo, numerosos …

6 AÑOS DE PRISIÓN POR UNA IMPRUDENCIA GRAVE CON BICI O PATINETE

Bartolomé Vargas ha concedido recientemente una rueda de prensa para informar y educar a los usuarios de los llamados vehículos de movilidad personal. El fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial ha advertido de los posibles castigos en caso de imprudencia cometida con una bicicleta o patinete eléctrico en vías urbanas. La pena puede variar dependiendo de la gravedad del …

QUE LA LLUVIA NO TE PARE

Se acerca el otoño y consigo traerá un descenso de las temperaturas y, lo que más nos preocupa, numerosas precipitaciones. Motivo por el cual hay que estar aún más atento a la carretera, ya que se incrementa el riesgo de tener un accidente. Además, uno tiene que asegurarse ante esta situación extrema que el vehículo esta en perfecto estado para …

LA DGT QUIERE PROHIBIR LA CIRCULACIÓN Y EL ESTACIONAMIENTO DE LOS VMP EN LAS ACERAS

La DGT ha comunicado, por medio de su director Pere Navarro, la intención de prohibir la circulación y el estacionamiento de los vehículos de movilidad personal en las aceras. Así nos lo ha contado en la presentación de la campaña “Por aquí no puedo, por aquí no paso” impulsada por la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades …