Viernes, 22 septiembre, 2017
últimas noticias

Noticias

Se forma la Comisión de Seguimiento del Baremo

comision seguimiento baremo

Los Ministerios de Economía y Competitividad y de Justicia han dado luz verde el pasado mes de octubre de 2016 a la creación de la Comisión de Seguimiento del Sistema de Valoración, encargada de analizar la puesta en marcha del Baremo. La Comisión estará presidida con carácter rotatorio y semestral por el director general de Seguros y Fondos de Pensiones ... Leer Más »

Víctimas de accidentes no pagaran tasas judiciales

Tasas Judiciales accidentes de trafico

1 de Marzo de 2015 El gobierno aprobó el pasado viernes una Ley publicada en el BOE este sábado  28 de febrero,  que entre otras medidas,  las personas ya no tendrán que pagar tasas judiciales para reclamar en lo juzgados. Las empresas si tendrán que seguir pagando tasas, pero como las víctimas de accidentes son sólo personas físicas, están exentas ... Leer Más »

El nuevo delito de imprudencia menos grave

nuevo código penal

El gobierno ha terminado la fase de debate del nuevo código penal en el parlamento y ya lo ha enviado al Senado para su tramitación.Nuevo código penal Finalmente el parlamento ha aceptado modificar el proyecto donde inicialmente desaparecían las faltas sin mas, y ahora regula el delito de imprudencia grave y menos grave. Este nuevo delito de imprudencia menos grave ... Leer Más »

Informes Biomecánicos alegan que no hay lesiones en accidente de trafico

informes de biomecánica por accidentes de trafico indemnización directa

En la actualidad,  las aseguradoras se defienden de las reclamaciones  argumentando que en casos de pocos daños materiales en los vehículos, y según sus informes biomecánicos, se trata de colisiones a baja velocidad que no pueden generar lesiones en las personas que van dentro del vehículo. El Departamento Jurídico de Indemnización Directa, a través de su director, el Abogado Adolfo ... Leer Más »

El nuevo Código Penal desproteje a las víctimas de accidentes

protesta-por-tasas-judiciales

El gobierno pretende eliminar las faltas de tráfico en el nuevo código penal. De esta manera, obligan a las víctimas a reclamar a las aseguradoras a través de una demanda civil, pagando Abogado, Procurador y Tasas. Hasta ahora el 99% de las reclamaciones por un accidente de tráfico se llevan por los juzgados penales, donde no hace falta abogado, ni procurador, sin ... Leer Más »