La insostenible situación por la que está pasando España en estos días ha obligado a Tráfico a suspender todas las pruebas del carné de conducir hasta nuevo aviso. La medida fue aprobada este viernes a petición de Asextra, asociación profesional de examinadores.
«Agradecemos profundamente la gestión y responsabilidad que demuestran nuestro Director y Secretaria General en esta situación de crisis sanitaria, deseando desde esta asociación que estas medidas de contención sirvan para el restablecimiento de la normalidad lo antes posible», dice el comunicado de Asextra.
De esta manera, se aplazan todas las prácticas y se amontonan con las ya arrastradas de la huelga de 2017.
«En vista de la situación de riesgo al que estamos expuestos por nuestras condiciones de trabajo, habitáculo cerrado a una distancia inferior a los dos metros recomendados, hemos solicitado esta medida por la seguridad de nuestro personal, pero también del resto de la ciudadanía», comentan desde Asextra.
De todas formas, mucho de los tramites se podrán seguir realizando con total normalidad. Por teléfono o vía mail cabe la posibilidad de tramitar la renovación, el permiso internacional, el duplicado, el cambio de domicilio o la consulta de salto. También es posible pagar multas, matricular o duplicar el permiso de circulación.
«Se deberá aumentar la frecuencia de la limpieza con productos desinfectantes de los centros de trabajo (los detergentes habituales son suficientes), poniendo especial en atención en las aulas, al inicio y la finalización de la clase; el mobiliario de trabajo (mesas, apoyabrazos, teléfonos…) al inicio y de manera periódica; las zonas comunes de tránsito, al inicio y de manera periódico; y los vehículos: al inicio y finalización de la clase, con un especial énfasis en la limpieza del volante y de los mandos del vehículo», estas son unas de las medidas que ha mandado la patronal de las autoescuelas a los diferentes centros.
Javier Navarro