Finalmente, la DGT pierde la batalla contra la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en intentar incluir la formación presencial obligatoria de ocho horas sobre sensibilización y las clases prácticas si se suspende el primer examen al volante.
La DGT quería así proteger a las autoescuelas tradicionales que se estaban viendo amenazadas por el auge exponencial de las autoescuelas online. Sin embargo, las autoescuelas online resultan bastante cómodas para los alumnos, ya que les permiten una mayor flexibilidad de horarios y un precio más económico. Las Plataformas de Autoescuelas Digitales ya han celebrado esta última decisión y se muestran receptivos para comenzar a entablar dialogo con la DGT y encontrar así un beneficio común entre ellos y las autoescuelas convencionales: “Quedamos a su disposición para hablar con ellos y demostrarles que la formación online es válida para cumplir los objetivos que compartimos sobre sensibilización”.
Además, Tráfico pretende modificar también el examen teórico. Quieren ser un poco más exigentes con los aspirantes a conductores y para ello han reducido al 10% el límite de preguntas erradas, frente al 20% actual.
Todavía no está del todo claro cómo será finalmente la prueba oficial. Por eso, desde Indemnización Directa les mantendremos al tanto sobre este importante asunto.
Javier Navarro