Indemnización Directa ha patrocinado esta última temporada al equipo de fútbol infantil del Universitario Fútbol Club, equipo de reciente creación, heredero espiritual del desaparecido equipo Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Club de Fútbol, el popular “Uni”, que llegó a jugar en 2ª División A, y que contó en sus filas con excelentes jugadores canarios.
El nuevo Universitario Fútbol Club, también patrocinado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, nació con la idea de descubrir, gestionar y proteger el talento canario. Para conseguir estos 3 objetivos, el Club presidido por Julio Suárez, exjugador de la Unión Deportiva Las Palmas y del Real Madrid, cuenta con excelentes profesionales, que no solo forman futbolistas, sino que persiguen educar en la vida y trabajar en la humildad, en la sencillez y en el respeto.
El equipo infantil del Club, dirigido por Francis Hernández, que fuera jugador de la U.D. Las Palmas y del Universidad, C.F., ha estado encuadrado en el Grupo IV de Gran Canaria, y ha sido patrocinado desde el comienzo de la campaña por Indemnización Directa. Y en éste, su primer año de competición, ha culminado una excelente temporada consiguiendo el ascenso a la categoría Preferente, donde el próximo año se medirá con creciente ilusión y energía a los mejores equipos de la isla. Para conseguir este ascenso, el equipo ha ganado 21 de los 26 partidos disputados, consiguiendo 168 goles a favor y encajando únicamente 18 goles.
Indemnización Directa quiere felicitar efusivamente al Club por este brillante ascenso y muestra su confianza en poder seguir colaborando en el futuro con el Universitario, al verse identificado en los valores de éste, como son el respeto, la generosidad, el trabajo en equipo, el apoyo de los compañeros, la humildad, la sencillez y el respeto a los contrincantes y a los árbitros.
Javier Navarro