Viernes, 22 septiembre, 2017
últimas noticias

Se forma la Comisión de Seguimiento del Baremo

Los Ministerios de Economía y Competitividad y de Justicia han dado luz verde el pasado mes de octubre de 2016 a la creación de la Comisión de Seguimiento del Sistema de Valoración, encargada de analizar la puesta en marcha del Baremo. comision seguimiento baremo

La Comisión estará presidida con carácter rotatorio y semestral por el director general de Seguros y Fondos de Pensiones y el secretario general técnico del Ministerio de Justicia, “ostentando la Vicepresidencia la persona de las anteriores a la que no le corresponda asumir la presidencia en el semestre correspondiente”.

El pasado 27/03/17 se designaron los 12 vocales de la Comisión de Seguimiento del Baremo, cuyas primeras reuniones ya se han celebrado los pasados días 5 de abril y 18 de mayo.

Respecto a las mejoras que habrá que introducir en esta norma, Javier García de la Serrana, miembro de la nueva Comisión y Secretario de la Asociación Española de Abogados especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, señalaba “hemos comentado que tanto la oferta motivada que deberían dar las aseguradoras, articulo 7 de la norma, como el 37.3, que habla de los informes médicos, generan problemas o el 135 y los informes concluyentes son cuestiones que se deben mejorar y que veremos en las próximas reuniones de trabajo”.

Igualmente, el Catedrático Miquel Martín Casal, también miembro de la Comisión, señala que “se han despenalizado los accidentes de forma apresurada, lo que generó en su momento cierto descontrol. Sabemos que hay algunas aseguradoras que se han aprovechado de las circunstancias. Creo que desde la Comisión hay que buscar las fórmulas para frenar estas prácticas irregulares”.

Deseamos la mejor de las suertes a esta Comisión y esperemos que su trabajo pueda mejorar el sistema para una mejor protección a las víctimas de accidentes de tráfico.