6 AÑOS DE PRISIÓN POR UNA IMPRUDENCIA GRAVE CON BICI O PATINETE

Bartolomé Vargas ha concedido recientemente una rueda de prensa para informar y educar a los usuarios de los llamados vehículos de movilidad personal. El fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial ha advertido de los posibles castigos en caso de imprudencia cometida con una bicicleta o patinete eléctrico en vías urbanas. La pena puede variar dependiendo de la gravedad del accidente. En el peor de los casos puede llegar a alcanzar los seis años de prisión si hay dos fallecidos o una muerte y lesionados.

En caso de no haber ningún fallecido, únicamente lesionados, las penas se sondean desde los 3 meses hasta 3 años de cárcel. Por eso el motivo de la rueda de prensa, ya que para Vargas es crucial educar para no tener que llegar a la vía penal en estos casos. Todo dependerá de como haya surgido el accidente. Para que la movilidad sea sostenible recalca la idea de educar a los usuarios, ya que tienen que interiorizar las debidas normas como los demás.

El fiscal recordó que las aceras son exclusivamente para uso peatonal. De esta manera se pretende reforzar la seguridad de los colectivos más vulnerables que frecuentan estas vías: niños, personas de tercera edad y discapacitados. Desde que uno sale de casa debe colaborar para que todas estas normas de convivencia funcionen y haya una mayor calidad de movilidad.

Javier Navarro