Sábado, 18 noviembre, 2017
últimas noticias

Víctimas de tráfico reclaman al Gobierno que elimine los tramos peligrosos de las carreteras

Asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico exigen al Gobierno, con motivo de la celebración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico, la eliminación de los puntos negros de las carreteras y una mayor presencia policial en red viaria. Reclaman del Ejecutivo que la reforma del Código Penal que castiga con la cárcel la conducción temeraria vaya acompañada de una actuación rigurosa de la justicia. Además, piden que sean obligatorios los controles de alcohol y de drogas a todos los implicados en accidentes de tráfico y que se reduzca la potencia inútil de los vehículos y se dote a los mismos con cajas negras para poder esclarecer mejor los motivos del accidente de tráfico.

 

LD (Europa Press) Las asociaciones piden, en el manifiesto leído este domingo en los actos en recuerdo a las víctimas, que sea obligatorio realizar controles de alcoholemia y drogas a todos los implicados en los siniestros de tráfico y que las administraciones “mejoren la red viaria y la señalización”.
Además, el texto, promovido por STOP Accidentes, reclama al Ejecutivo que la reforma del Código Penal que castiga con cárcel la conducción temeraria vaya “acompañada de una actuación rigurosa de la justicia”, y que se la reduzca “la potencia inútil de los vehículos y la instalación de cajas negras en los mismos”.
Por estos motivos, las víctimas solicitan al Gobierno una Ley Integral contra la Violencia Vial y la creación de un Organismo Interministerial que coordine todas las medidas necesarias “para erradicar esta lacra social”.
Asimismo, el texto propone “un gran pacto de estado que aúne a todos los sectores implicados en la accidentalidad” para evitar que, como en la actualidad, “fallezcan una media de 12-14 personas”.
“Debemos dar a conocer el drama que vivimos para poder prevenir, porque todos podemos ser víctimas. Los siniestros de tráfico se pueden evitar y entre todos podemos conseguirlo, porque todos somos responsables”, concluye el comunicado.
Por su parte, la presidente de la Asociación Española de Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT), Eugenia Domeneq, pidió “un mayor énfasis en la prevención y en la investigación de accidentes de tráfico”.