Miércoles, 21 noviembre, 2018
últimas noticias

Tecnología amiga y enemiga al volante

Cada vez son más los accidentes de tráfico provocados por un despiste del conductor y el móvil es el principal causante de estas distracciones que se llevan vidas por delante. A la DGT le preocupa bastante este asunto, por lo que han lanzado una campaña para concienciar a la ciudadanía de los peligros que pueden ocasionar estos pequeños despistes, que ya superan a los accidentes por alcohol.  

Contestar un WhatsApp o hablar con el manos libres reduce la capacidad de reacción del conductor que puede llegar incluso a dejar de ver el 40% de las señales de tráfico. Apple parece haber tomado nota y han incluido en su última versión del sistema operativo el modo “no molestar al conducir”. Es una propuesta muy interesante y útil, ya que el propio dispositivo es capaz de notar cuando viajas en coche y activarse por sí solo. De este modo, el conductor dejaría de recibir cualquier tipo de notificación durante el trayecto en su vehículo.

movil distraccion

Los accidentes por exceso de velocidad son también muy comunes en nuestro país y desde las instituciones de seguridad vial han lanzado soluciones para esta problemática. Una de ellas es la instauración del Asistente Inteligente de Velocidad que ayudaría a disminuir el número de siniestralidades. Numerosas compañías de coches ya ofrecen la instalación de esta nueva tecnología, que ronda en 800 euros. Pere Navarro, director general de la DGT, ha manifestado su total apoyo a esta nueva tecnología y, espera y desea, que el Asistente Inteligente de Velocidad termine siendo obligatorio.  

En cualquier caso, en Indemnización Directa seguimos trabajando para obtener la máxima indemnización posible a aquellas personas que hayan sido víctimas de un accidente de tráfico.