domingo, 21 abril, 2019
últimas noticias

¿Seguiremos bajando el límite de velocidad?

La DGT ha preparado para esta semana una campaña especial con la intención de reducir la accidentalidad en las carreteras convencionales. Hasta el domingo habrá un control más exhaustivo de los límites de velocidad. Hay una treintena más de países que se han sumado a esta iniciativa.

Hace dos meses entró en vigor el límite de velocidad genérico de 90 km/h en las vías convencionales, ya que en esas carreteras se producen el 75% de los accidentes mortales. A lo largo de la semana, los controles se centrarán más en los tramos de riesgo asociados a la velocidad. Los controles estarán anunciados en los paneles de información de las mismas vías.

El exceso de velocidad es el principal problema que tienen los países motorizados. Debido a ello, la DGT ha decidido emprender esta iniciativa y, además, ha invitado a los ayuntamientos a colaborar de modo que también en las vías urbanas se conciencie y se respeten los límites de velocidad.

Los limites de velocidad aconsejan que se establezcan considerando la fuerza que el ser humano puede tolerar. Por lo tanto, en el ámbito urbano no debería de superar los 30 km/h, ya que hay que tener en cuenta que peatones y conductores conviven en el mismo espacio. Esta medida de no superar los 30 km/h en carreteras urbanas ya se ha implantado en algunas ciudades de nuestro país.

Javier Navarro