Miércoles, 16 enero, 2019
últimas noticias

Nuevos límites de velocidad en carreteras convencionales

Finalmente, el Gobierno ha aprobado bajar la velocidad de las vías secundarias a 90 km/h, aplicable para turismos y motocicletas . Con este Real Decreto, publicado en el BOE el pasado 29 de diciembre de 2018, desaparecerán también las diferencias de límites de velocidad entre furgonetas, camiones y autobuses (que tendrán un tope de 80 km/h).

Las vías secundarias se caracterizan por tener un solo carril por sentido y es aquí donde radica elIMG_4248[1] problema. Al no poner el mismo límite de velocidad a todos los vehículos, se seguirán produciendo los adelantamientos que tantos accidentes han provocado. La medida es un paso adelante para la seguridad vial pero todavía hay margen de mejora como así mismo explica Pere Navarro, director de la DGT.

Se espera que a partir de esta iniciativa se reduzca un 10% la siniestralidad en carreteras convencionales, que en 2017 concentraron el 75% de los accidentes mortales. Y es que en el último año el exceso de velocidad ha sido responsable de hasta 300 muertes.

Para la efectividad de la nueva norma, la DGT se ha marcado un plazo de un mes para adecuar todas estas vías con sus respectivas señales. Desde Indemnización Directa abogamos por una conducción responsable con el fin de disminuir la siniestralidad en nuestras carreteras.

Javier Navarro