jueves, 20 junio, 2019
últimas noticias

Nuevo sistema para detectar accidentes de tráfico

Google trata de reivindicarse constantemente y hoy venimos a contarles una de las novedades que están probando en los Google Pixel. La prestigiosa compañía está desarrollando, en la tercera beta del Android Q, un sistema que es capaz de detectar accidentes de tráfico mediante la aplicación Safety Hub. En principio sería una función exclusivamente para los Google Pixel.

¿Cómo es capaz la aplicación de detectar si efectivamente hemos tenido un accidente?

Teniendo en cuenta el control que puede ejercer Google en las señales de GPS, acelerómetro y micrófonos, es posible que ya sean capaces de detectar si un vehículo frena por completo, identificando si dicha frenada se ha producido por nuestra propia acción o por terceros.

La intención de esta herramienta es la de detectar cualquier mínima anomalía al volante. En caso de producirse, la pantalla se encendería instantáneamente para consultarnos si ha ocurrido algo. El motivo por el cual el sistema muestra un aviso es para que, en caso de que no haya ocurrido nada, podamos indicarle al móvil que efectivamente no ha habido un accidente. Pero una vez nos haya notificado el sistema y no seamos capaces de verificar que todo va bien durante un tiempo prudencial, la aplicación se encargará automáticamente de contactar con el servicio de emergencias facilitándoles, además, nuestra ubicación exacta.

Esperamos conocer más novedades acerca de esta innovadora aplicación, y que, en caso de hacerse efectiva, todos los teléfonos móviles, independientemente de la marca, sean capaces de incorporarlo en sus sistemas.

Javier Navarro