Miércoles, 21 noviembre, 2018
últimas noticias

Madrid Central

Finalmente, el área de tráfico restringido Madrid Central entrará en vigor el 30 de noviembre. Esta medida trata de restringir la excesiva circulación de vehículos en el distrito Centro de Madrid. Únicamente están autorizados a transitar los residentes, el transporte público y algunas excepciones como lo son personas con movilidad reducida. Esta iniciativa, llevada a cabo por la alcaldesa Manuela Carmena, ha generado mucha polémica, ya que hay partidarios de ella y detractores que piensan que medidas como estas atentan contra la libertad del individuo. La finalidad de esta medida es, única y exclusivamente la de reducir las emisiones y la contaminación acústica de los vehículos. Grandes ciudades como Londres o Ámsterdam son el claro ejemplo de que estas medidas se pueden llevar a cabo y con éxito.Oficina de Madrid ciudad de Indemnización Directa, líder en reclamaciones por accidente de tráfico

La contaminación del aire supone, además de un perjuicio para la calidad del planeta, un gran problema para la salud pública en la última década. Muchos expertos están de acuerdo en que las emisiones toxicas de las grandes ciudades que provienen principalmente de los vehículos, son la causa de numerosas enfermedades. Estos gases afectan, sobre todo, a los más pequeños, incrementando la posibilidad de alergias y otras patologías. Todo ello supone un gasto sanitario brutal a lo largo de la vida de una persona. De esta manera, Madrid Central se convertirá en una inversión en calidad de vida.

Las multas para los vehículos que entren a la zona restringida sin permiso previo serán de 90 euros. Aquí les dejamos el link del ayuntamiento de Madrid donde explican la iniciativa con todo detalle.

https://www.madrid.es/portal/site/munimadrid