Domingo, 22 abril, 2018
últimas noticias

Leyes Injustas – No pagan silla de ruedas a parapléjico.

Condenan a un Parapléjico víctima de un accidente de tráfico a pagarse él la silla de ruedas.

Un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria ha sentenciado, que la compañía de seguros responsable, en este caso la Mutua Tinerfeña, no tenga que pagar el coste de la silla de ruedas a una víctima de un accidente de tráfico que quedó parapléjico. El Abogado de este caso, Enrique Viera Molina de la empresa Indemnización directa, www.indemnizaciondirecta.com ha reclamado ante el Tribunal de Justicia Europeo.

Grandes Invalidos Abogado Indemnización Directa

Enrique Viera,  Abogado experto en accidente de trafico y grandes lesionados de la empresa Indemnización Directa

Hasta el 2007 una víctima inocente de un accidente de tráfico podía reclamar a la aseguradora responsable todos los gastos médicos, rehabilitación y ortopedia, como la silla de ruedas sin límite alguno.

En el año 2007 el gobierno de Zapatero introdujo una modificación de la ley que regula las indemnizaciones por los accidentes de tráfico, y estableció que la aseguradora debe pagar los gastos médicos, solo hasta el alta médica.
De esta forma, no pueden reclamarse los gastos médicos futuros o posteriores al alta médica.

Esto es muy grave, principalmente en casos de grandes lesionados como parapléjicos o discapacitados que necesitan asistencia médica de por vida.

Los jueces desgraciadamente no hacen las leyes y están obligados a aplicarlas.
Las leyes las hacen los políticos y ahí tienen mucho que ver los lobbies de las grandes empresas como las aseguradoras, interesadas en ahorrar gastos, a pesar de dejar a un inválido sin la asistencia médica necesaria para mantener su calidad de vida, esto atenta contra la propia constitución Española, que establece el derecho a la vida y a la integridad física.

Hay opiniones como la del Magistrado del Tribunal Constitucional, Juan Antonio Xiol Rios, que dice, que no puede entenderse que el legislador tuviese el propósito de excluir estos gastos y que estos gastos deberían de pagarlos las aseguradoras responsables.

El departamento jurídico de la empresa Indemnización Directa, a través del Abogado Enrique Viera Molina ha reclamado al Tribunal De Justicia Europeo para que diga si este límite va contra el derecho europeo, que reconoce como un principio fundamental la reparación íntegra, especialmente a las víctimas de accidentes.

Según manifiesta este abogado, es lamentable que cuando alguna norma perjudica al ciudadano, nuestros políticos no lo solucionen y tiene que ser un juez europeo el que lo arregle, como así ha ocurrido con las cláusulas suelo de las hipotecas, o con los desahucios, en los que hay que reclamar a Europa para que después de muchos años y esfuerzos, le den la razón, sin que hasta entonces, nuestros políticos hayan hecho nada por solucionarlo.