Viernes, 22 septiembre, 2017
últimas noticias

Cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico con la nueva ley del 2016

La Reclamación previa por Accidente de Tráfico en la la nueva ley 2016?

Desde el uno de enero de 2016 antes de reclamar a la aseguradora a través del juzgado es obligatorio hacer una reclamación previa a la aseguradora.

Como hay que hacer esta Reclamación Previa:

Debe ser de forma fehaciente, o sea con acuse de recibo o por burofax.

Debe hacerse de forma que se identifiquen las personas implicadas y se aporten todos los datos del accidente, pólizas, y demás.

Deben aportarse los informes médicos que permitan cuantificar el daño.

La reclamación debe ajustarse al nuevo baremo y a sus tablas que están en la ley desarrolladas en 500 folios. Ver tablas

Una vez hecha la reclamación previa, la aseguradora debe contestar en el plazo de tres meses,

¿Como puede contestar la aseguradora?

De dos maneras.

  1. Uno la aseguradora rechaza pagar. En este caso, debe dar un motivo, por ejemplo, porque cree que el accidente no ocurrió, o porque no lo cubre el seguro. En este caso la única opción para seguir reclamando es presentar una demanda en el juzgado contra la aseguradora, en este momento hay que decidir si es rentable demandar por el juzgado o no.
  2. En el segundo supuesto la aseguradora responde ofreciendo una cantidad de dinero lo que se denomina la oferta motivada.

Que hacemos si recibimos ésta oferta, pero no estamos de acuerdo con la cantidad de la misma, pues podemos solicitar que nos examine y revise el médico forense. El médico forense es el médico del Juzgado, que debe ser neutral e imparcial, para ello hay que hacer una solicitud al Instituto Médico legal aportando todos los informes médicos, y la oferta recibida, donde podemos elegir el médico forense del lugar del accidente o del domicilio de la víctima.

Una vez que el médico forense haga el nuevo informe, éste se envía a la aseguradora y ésta tiene un plazo de un mes para hacer una nueva oferta en base al nuevo informe médico del forense.

Con esta nueva oferta y si estamos de acuerdo, la aceptamos y se acaba la reclamación.

Indemnización Directa lleva más de 15 años haciendo reclamaciones amistosas y estamos especializados en estas reclamaciones previas de acuerdo a la nueva ley, sin tener que acudir a los juzgados y hemos resuelto ya de esta manera más de 20 mil casos ya que tenemos tramitadores con años de experiencia que pasan el día llamando a las aseguradoras para obtener la máxima indemnización sin acudir a los juzgados. Infórmese sin compromiso.