Consecuencias gravosas de los accidentes de moto

El uso de la motocicleta como medio de transporte, se ha vuelto muy común en España por los precios asequibles en términos de adquisición y su coste de mantenimiento y combustible es pequeño. En consecuencia, lamentablemente, hay un aumento drástico en el número de accidentes.

¿Cuáles son las lesiones más frecuentes?

Las abrasiones son muy comunes en los accidentes de moto, ya que el cuerpo choca contra la carretera ante cualquier accidente o caída, y el roce con el asfalto, sumado a la velocidad de la caída, provoca este tipo de lesión.

En verano este tipo de lesiones incrementan por el calor, ya que los motoristas llevan menos prendas que en otras épocas del año.

Las fracturas son también lesiones bastante comunes ante caídas y accidentes de moto, aunque hay partes del cuerpo que se ven más afectadas que otras.

las fracturas más comunes se dan en las piernas donde el fémur es el peor parado normalmente. Este tipo de fracturas por accidentes de moto son lesiones aparatosas que suelen necesitar largos periodos de recuperación, sobre todo si se necesita de para poder curarlas.

Los brazos también pueden sufrir daños, pero por lo general están más protegidos por la chaqueta de moto.

Hay que ser precavido cuando uno viaja en moto y se recomienda conducir con precaución y proteger, sobre todo, las articulaciones en ambas partes del cuerpo como las muñecas y los tobillos.

Javier Navarro